Solares de Villa María
   
Solares de Villa María
 
 
Mapa de Colón - Atractivos Turísticos
REFERENCIAS
  1. Museo El Porvenir
  2. Terma de Villa Elisa
  3. Balneario Municipal Rocha
  4. Iglesia Virgen Niña
  5. Gruta Ntra. Sra. de Fátima
  6. Ermita de Schoenstatt
  7. Granja "Patu Granja"
 

 

» HISTORIA & CULTURA
Fundada en 1890, Villa Elisa comenzó su historia con la llegada de diferentes corrientes migratorias: piamonteses (italianos de la región del Piemonte), Valesanos (suizos provenientes del Cantón de Valais), Saboyanos (franceses provenientes a la parte francesa -a la fecha de fundación de Villa Elisa- recientemente escindido Reino de Saboya) y Vascos (provenientes de la parte española).

Las primeras olas migratorias arribaron a la zona de San José, asentándose y luego expandiéndose hacia diferentes terrenos vírgenes de la provincia.
Hacia 1889 Héctor de Elía compró 7500 has. con la finalidad de destinarlas a una nueva colonia, a la que llamaría en honor a su esposa: Colonia Villa Elisa.

Hacia 1890, momento puntual de su fundación, De Elía sumó a su proyecto la entrada de las primeras familias de inmigrantes por los puertos de Colón y Uruguay. De esta forma comienza a habitarse la Colonia y aumentar las producciones agropecuarias a las cuales estaban abocadas.

Ubicada en el antiguo casco de estancia, donde viviera el fundador de Villa Elisa, se encuentra la Estancia Museo El Porvenir. Adquirido por la Municipalidad de Va. Elisa con el objetivo de preservar el antiguo edificio de fines de Siglo XIX, hoy es considerado Monumento Histórico Municipal.

Actualmente en las salas del museo pueden conocerse exposiciones de utensilios de la vida cotidiana de los colonos, objetos traidos de europa durante la ola migratoria y que son el vivo recuerdo de la vida europea, autos y carruajes antiguos.
El predio está preparado para recibir a los turistas con un Restaurante, área de deportes y juegos infantiles.

Representativo de la historia agrícola de sus colonos europeos, es el Monumento al Sembrador.
Una escultura de 12,50 metros de altura inaugurada en el año 1993 y realizada por el pintor y escultor Andrés Mirwald.

 

» FESTIVAL PROVINCIAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES
Todos los años y cada fin de semana largo de Agosto, Villa Elisa se viste de fiesta con el objetivo de destacar las diferentes danzas según las olas migratorias que fundaron la región.
Participan diferentes ballets de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y Mendoza. También participarán bailarines internacionales representando a Venezuela, Colombia, entre otros países.


(click sobre las fotos para ampliarlas)
 

» BALNEARIO EL ROCHA | MUY CERCA DE SAN JOSÉ !
Villa Elisa, una colonia continental, posee su propio balneario: El Rocha.
Ubicado a 10km de la ciudad, sobre la RN 130 y en un ámbito totalmente natural a orillas del Arroyo Perucho Verne. De aguas poco profundas, ideal para pasar en familia, con los más chicos y ofrece la posibilidad de desarrollar actividades recreativas: senderos peatonales, parrillas y áreas deportivas.


(click sobre las fotos para ampliarlas)
 
 

» COMPLEJO TERMAL DE VILLA ELISA
El Complejo está desarrollado sobre un predio de 41 hectáreas, sobre la RN 130 y a 4 kms del casco urbano, un lugar especialmente diagramado, donde el contacto con la naturaleza lo transforma en una experiencia enriquecedora tanto para el cuerpo como para el alma.

Una verdadera ciudad enmarcada por las aguas termales, aquí podremos encontrar 6 piscinas de uso recreativo:
- 1 semi cubierta con agua termal
- 1 con agua fría
- 3 para los más chiquitos de la familia
- 1 con olas, transformándose en la piscina con mayor concurrencia

Para mayor información visitar la sección Termas «click aquí para acceder»


(click sobre las fotos para ampliarlas)
 
 

» TURISMO RELIGIOSO
En Villa Elisa podremos encontrar la Iglesia Virgen Niña, de estilo neogótico alemán que constrasta con las edificaciones de baja altura que componen la ciudad.
Cada 8 de Septiembre se festeja el día de la Patrona: la Virgen Niña, siendo éste el día de su nacimiento.

En el año 1998 comenzó un proyecto de construir una capilla en la zona alejada de la Ciudad de Villa Elisa, desde donde muchos feligreses no podían concurrir a la Iglesia principal.
Es así que el padre Juan Esteban Rougier y habitantes forman una comisión y comienza la construcción de la Capilla San Francisco de Sales; patrono de los escritores católicos y de los periodistas.

En el Barrio de Fátima, sobre el Boulevard Lino Churruarín encontraremos la Gruta Nuestra Señora de Fátima.

Ermita de Schoenstatt: Ubicada en Av. Mitre y Boulevard Francou fue inaugurada en el año 2006 y construida con un árbol centenario que se adaptó para tal fin.

La obra "El Cristo de la Hermandad" es una escultura realizada sobre un árbol de la ciudad que cayó luego de una tormenta en Febrero de 2009 y sirvió de base para el gran proyecto.
Emplazado sobre una base de 3 metros de altura y con un peso total de 18 toneladas, ese mismo año se trasladó al Cristo a su actual lugar: Ruta 130 km 12.

(click sobre las fotos para ampliarlas)
 
 

» AVISTAJE DE AVES
El Balneario Municipal Rocha es un lugar ideal para la observación de aves típicas de la región: Benrayado, Chinchero, Chingolo, Crespin, Tuenguero y Taguato.


 

» GOLF & TENIS
Dentro del predio de las Termas de Villa Elisa podremos encontrar el Campo de Golf, inaugurado en el año 2001, haciendo de la ciudad un lugar con todos los servicios turísticos.

La cancha de golf es PAR 70, seis de sus nueve hoyos se encuentran en el predio termal y los restantes tres en el club de campo, ambos conectados. En total son 6350 yardas, con 3 par 3, 2 par 5 y 4 par 4.
Posee lagunas en el hoyo 1, hoyo 2 y cañadón profundo en el hoyo 8. Bunker frontales en los hoyos 3,5,6,7,9 y lateral profundo en el hoyo 8.

El Termas Tenis Club es un emprendimiento privado que funciona dentro del predio termal de Villa Elisa, cuenta con dos canchas de polvo de ladrillo iluminadas, un Snack Bar abierto permanentemente y un equipo interdisciplinario de gente orientado a brindarle un servicio acorde a sus necesidades.
 
 

» PASEOS EN ZORRA
Un pequeño trencito de 14 pasajeros realiza un paseo de 20 minutos y recorriendo 4kms alrededor de la Ciudad de Villa Elisa.

» TREN HISTÓRICO
Es una excelente opción para recorrer los campos entrerrianos y remontarnos al siglo XIX, momento en el cual se gestaba la historia socio-económica de la provincia.
Recorriendo un trayecto de 36kms acercará al turista al Palacio de San José, morada del General Urquiza y tan reconocido museo zonal. (VER HORARIOS FUNCIONAMIENTO TREN HISTÓRICO JULIO 2017)

(click sobre las fotos para ampliarlas)

 
 

» TURISMO RURAL
En las afueras de Villa Elisa (Colonia El Carmen) podremos encontrar el antiguo Almacén Francou, lleva el nombre de uno de sus fundadores. Creado en 1907, en la actualidad nos remonta a comienzo de siglo XX a través de la exposición de utensillos, libros que cuentan la historia del lugar, fotografías y la exquisita venta de productos regionales.

En Colonia Hoker, una pequeña población de 100 habitantes, encontraremos el Almacén Don Leandro. Saborear picadas campestres, en contacto con el campo entrerriano y un buen vino patero, son la excusa perfecta para conocer el Almacén y la Colonia.
Se pueden conocer los alrededores de la Colonia, realizar paseos en sulky, cabalgatas; saborear un excelente asado o una picada de campo, con sabrosos vinos de la casa. www.almacendonleandro.com.ar

Dentro del ejido urbano de Villa Elisa podremos conocer la Granja Temática "Patu Granja".
Ubicada en Av. Mitre 737, usted encontrará la unión de plantas y animales, mas un toque diferente de diseño y muchos años de trabajo. Mas de 600 mascotas autóctonas y exóticas, juegos infantiles en elementos reciclados (los árboles talados en la ciudad son recuperados y animados de las mas diversas formas) distribuidos a lo largo de 7000m2 de verde recorrido, donde Ud. se sentirá en contacto directo con la naturaleza.

(click sobre las fotos para ampliarlas)
 

Nuevo Atractivo Turístico - Costas del Mármol
Ubicado en Colonia Hocker, a tan solo 17km de Villa Elisa, se trata de una propuesta rural que incluye actividades para toda la familia y servicios turísticos tales como:
- Visita rural guiada en “El Costerito” con capacidad para 17 personas y tirado por un tractor
- Visita a un tambo y se amamantara a los terneritos
- Juegos
- Picadas de campo
- Almuerzos: pizzas con queso de campo, bocaditos de quesos y empanadas
- Meriendas: té, café, mate cocido con ricas tortas y pastelitos caseros

Horarios: sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas

Como llegar :
- Desde Villa Elisa se va hasta Hoker, llegando al pueblo se dobla a la derecha 4 km y luego a la izquierda 2 km. (total 18 km). Está bien señalizado desde Hoker
- Desde San José y Colón por ruta 14 al norte hasta el kilómetro 169 (entrada a Hoker), allí hay un derivador de tránsito, se toma a la izquierda, por el camino a Hoker son 4 km y luego 2 km a la derecha. Está bien señalizado el ingreso sobre el camino que va a Hoker

 
(click sobre las fotos para ampliarlas)
 

Fotografías: Marcelo Tarabini - www.entrerios360.com
Fotografías: web Oficial de Tierra de Palmares
Fotografías: web Oficial de Villa Elisa
   
 
 

 
 
 
 
CABAÑAS SOLARES DE VILLA MARÍA - Cabañas ***
San Lorenzo 2651 (CP3283) - San José, Dto.Colón - Entre Ríos
Teléfonos: (011) 4469-0121 / 154437-7887
Horario de Atención Telefónica de 09.00hs. hasta 21.00hs
E-mail: info@solaresdevillamaria.com.ar - jcscavino@yahoo.com.ar
 
   
© 2009 - Todos los Derechos Reservados
Diseño web realizado por: Argentina Viajera