Solares de Villa María
   
Solares de Villa María
 
 
Mapa de Colón - Atractivos Turísticos
REFERENCIAS
  1. Club de Pescadores
  2. Frigorífico de Liebig
 

 

» HISTORIA & CULTURA
Ubicado en las cercanías de San José y Colón, el pueblo de Liebig tuvo influencia dentro de la historia económica de Entre Ríos y su conexión con el mundo exterior.

Los comienzos de este pueblo datan del primer cuarto del siglo XIX (1835), cuando don Apolinario Benitez instaló en el lugar un pequeño saladero de carne, surgiendo así un promisorio poblado en sus alrededores.

El primitivo saladero, se transformó en la “Fábrica Colón”, que era conocida como “la cocina de carne más grande del mundo”.
Llegó a tener más de 3500 obreros que trabajaban día y noche en turnos rotativos, una imponente imagen quedará grabada en nuestras retinas cuando entremos en Liebig... la famosa lata de carne "Corned Beef".

Cuando la fábrica llegó a Liebig, se trataba de un simple pueblo con pocos habitantes. A partir de este momento, la fábrica fomentó el crecimiento poblacional, arribando aquí nuevas familias en busca de trabajo y una mejor vida.
Fue así que comenzaron los trabajos de trazado urbano, destacándose 2 sectores internos: el pueblito (lugar de vivienda de obreros) y la hilera (con viviendas del personal jerárquico de la empresa).

A partir de la II Guerra Mundial, los problemas políticos y económicos hicieron tambalear la fábrica. Fue así que, a lo largo de los años y luego de pasar por distintas firmas, terminó cerrando en 1980 y sus instalaciones fueron desmanteladas.

Hoy podemos ver lo que fue una gran fábrica, transformada en frigorífico por su magnitud; podemos recorrer sus calles e imaginar lo que supo ser un pueblo pujante, con espectativas de crecimiento y que, lamentablemente, quedó varado en el tiempo.

Descuentos exclusivos para huéspedes de "Solares de Villa María" +info

(click sobre las fotos para ampliarlas)
 
 
 

» CAZA Y PESCA DEPORTIVA
Liebig tiene un excelente club de pescadores, con un camping que ofrece a sus visitantes todos los servicios, además de organizar excursiones de pesca.
Aquí también se tendrá acceso a las playas de Liebig, con la posibilidad de disfrutar de la costa del Río Uruguay y un día al aire libre en contacto con la naturaleza.


 

» BUTTERFLIES: EXPOSICIÓN DE MARIPOSAS E INSECTOS
En Liebig se podrá visitar la Exposición de Mariposas e Insectos de todo el Mundo.
Se trata de "Butterflies", una muestra que cuenta con ejemplares de todos los continentes; reunidos por el Dr. Mateo Zelich durante más de 40 años de una vida dedicada a las Ciencias Naturales.

 
 

» TURISMO RELIGIOSO
La Capilla Sagrado Corazón de Jesús, fundada en 1950, es el máximo exponente de la fe en Liebig.

Otras opciones para conocer son: la ermita Santa Rita traida en 1970, la Gruta de Lourdes fundada en 1958 a partir de la cual se recrea la Gruta original donde hiciera su aparición la Virgen y la imagen de la Virgen de Luján en la entrada del pueblo.


(click sobre las fotos para ampliarlas)
 

Fotografías: Marcelo Tarabini - www.entrerios360.com
Fotografías: web Oficial de Tierra de Palmares
Fotografías: web de Turismo Liebig
   
 
 

 
 
 
 
CABAÑAS SOLARES DE VILLA MARÍA - Cabañas ***
San Lorenzo 2651 (CP3283) - San José, Dto.Colón - Entre Ríos
Teléfonos: (011) 4469-0121 / 154437-7887
Horario de Atención Telefónica de 09.00hs. hasta 21.00hs
E-mail: info@solaresdevillamaria.com.ar - jcscavino@yahoo.com.ar
 
 
© 2009 - Todos los Derechos Reservados
Diseño web realizado por: Argentina Viajera